Éste es sin lugar a dudas, el gesto más flaite que conozco. Es además el más flaite de la historia de la humanidad, tomando en cuenta todo lo sucedido antes de Cristo y después de él. Es la quintaesencia de la flaitería, y tiene un poder de pregnancia tal, que no puedo más que quedar estupefacto (así con cara desfigurada, mandíbula en el suelo y todo) al ver a un profesional llevándolo a cabo.
Es como mirar el fuego, y quedarse pegado o absorto. Pero en vez de ver fuego, vemos a un flaite, claro. Es tanto así, que cada vez que lo recuerdo, pasa una y otra vez en cámara lenta por mi cabeza, como un loop infinito, por lo que en una mezcla de desahogo, acuso costumbrista contemporáneo más la responsabilidad de evidenciar esto a generaciones futuras, tuve que plasmar esto:
Aquí tienen el gesto más flaite de la historia. En cámara lenta, a 12 cuadros por página, para su máximo deleite.
Si lo desea, puede usarlo como instruccional, quien sabe. Si no le resulta a la primera, no se preocupe, recuerde que la maestría se logra con la repetición. Nótese la postura del labio en las etapas tempranas del proceso, descubriendo la encía superior. Es parte esencial del gesto.
Saludos a todos!!
Woka