En fin, ha pasado bastante tiempo desde que escribo o posteo aquí. Me di cuenta que casi todo lo que pongo aquí son doodles que no me toman realmente demasiado tiempo y me molesté un poco. No suelo dibujar cosas depuradas "por que si", y cuando me toca hacerlas tengo que romperme la cabeza para intentar alcanzar lo que "quiero", sin saber realmente que es lo que "puedo".
O sea, me fascinan los bocetos y los rallados rápidos, y estoy absolutamente convencidos que son cruciales para llegar a algo (en la vida!!), por que permiten probar y seguir adelante sin comprometerse demasiado. Pero hay momentos (en la vida?) en donde hay que ponerse un poquito más serios e intentar hacer algo a partir de esos mismos bocetos. Hay que terminar algo. Y eso es justamente lo que me propongo a hacer aunque sea una vez por semana.
Si puedo, subiré también uno que otro boceto de turno, de esos no me faltan (bendita metro y su fauna diversa e interminable).
No quiero ser pretencioso tampoco, así que estos ejercicios probablemente tengan poses no-tan-ambiciosas. Si en algún momento sale una megaduper ilustración cool sería muy YEAH!, pero por ahora me quiero concentrar en el acabado primero, así que vamos por partes...
Lo que voy a mostrarles a continuación es un personaje que de a poco ha ido siendo más recurrente en mis ilustraciones, y me gusta mucho, principalmente por que nació de un dibujo malo que rallé encima. Es más, le dedicaré un post a la historia de ese mono en un post futuro, pero por ahora, subiré un proceso de lo que llevo de una versión un poco más acabada del mismo. Les presento a los Gangdroids xD
Primero muchas líneas desordenadas para armar el personaje en el espacio. Me gustaba la idea de una mano bien acabada, pues es suficientemente compleja y puede elevar el coolness de la ilustración (
oh si que puede!)
Disminuyendo la opacidad de esas líneas, hice una línea un poco más definitiva y continua, tratando de ser sintético (sin engolosinarme con los achurados que hago habitualmente).
De curioso, tiré a la rápida algunos colores planos, y creo que va bien. Probablemente esos colores vayan cambiando en el futuro, pero bue... eso es lo que tenemos ahora.
Aquí me lancé con una línea más definitiva. Es muy dificil hacer dibujos así, de una sola línea. Uno siente que mató mucha espontaneidad que se logra en los procesos anteriores con un trillón de rallas, y si la forma no está bien o tiene alguna proporción media rara, se acusa inmediatamente. Así es, la línea simple puede ser una traidora.
Aún así, decidí seguir dándole. Actualmente los colores planos van de esta manera, muy parecido a antes, pero con las líneas finales. Después de esto vienen sombras, luces, brillos, gradientes y fondo... (por eso es que odio hacer cosas tan definitivas!! Es tanto trabajo xD)
Por ahora me gusta, y tengo la sospecha de que va a ir mejorando. Esperemos que sea así =)
Espero que no hayan sido demasiadas letras. Yo me hubiera mareado :P
Salú!!