lunes, 26 de octubre de 2009

Guerrilla people

Bueno, primero una aclaración. Soy muy susceptible a las cosas que veo por lo general. Antes, si veía algo intentaba alejarme lo más posible a ese estilo, o tópico o whatever. Ahora no... no se si me vendí, o soy un copión, o soy más sincero, pero si algo realmente me atrapa el ojo, a veces le dedico varias líneas en el cuaderno a ver que queda. Así que aquí, en los que quiero subir hoy, hay claros referentes de tópico, y hasta de estilo... o mezclas o lo que sea. De todas formas aquí les voy a poner los links y en que aspectos me acordaba de dichos artistas. De algunos era de forma obvia, y de otros quizas no tanto :P

Claramente habían muchos más referentes, pero esto no es una bibliografía. Así que voy a dejar los que atrapo ahora con la memoria nomás.






Este loco, Guillaume Singelin, es un bakán. Así de simple. Francés, de mano muy suelta y temáticas muy entretenidas y variadas, con un punto de vista exquisito y muy buenas elecciones de posturas, tópicos o situaciones. Su última temática son esta especie de niños o seres medios amorfos ultra-gangsta. Son increíbles...

Scott K. MacDonald en esta colección específica también le hace a lo urbano. Si, es vectorial, pero conserva lo deforme y antropomorfo, y sus monos son más "hipsters", hasta cierto grado, donde otros igual tocan algo más gangsta. Capo.

Paul Pope es un rudo. Marcó una pauta en aspectos del comic independiente con un comic mainstream (Batman) y tiene una línea y un color muy peculiar. Postea repoco en su blog, pero las cosas hechas por él son excelentes. A él lo tenía en la cabeza en terminos de algunos tonos de colores, aunque despues cuando empecé a sombrear, se alejó considerablemente. De todas formas, denle una vuelta.

Eso, salúdos!!

Woka

3 comentarios:

Daniel Walker dijo...

Lo que me caga, es que mis referentes son infinitamente más bakanes que yo... jajajaja

A seguir dibujando para ser más bakán :P

Shaop!

Beverly dijo...

Ay D
Tù tambièn dibujas bacàn
deja de menospreciarte.


No puedo dejar de pedir la paidià, pero creo que voy a tener que asumir que no vas a subir ese dibujo!
Mal, mal amigo.

Te quedaron bacanes los niños medio hidrocefàlicos con color, truly.

Nos vemos el Jueves, cuando estè kicking thy ass.
Chau!!

mjpuyol dijo...

AAAAAAAAAAh yo vi el proceso :P y ahora los veo terminados

Muy bien Woka!