viernes, 10 de abril de 2009

Flappy


Woka: Gabo, te propongo que mañana hagamos un proyecto de un solo día... 
Gabo: Me tinca, de que?
W: De animación? No se, cualquier cosa en donde podamos mezclar tus 3ds y dibujos mios o alguna animación, que se yo...
G: Dale

----- más tarde

G: Pensemos una historia!
W: Wena... a ver.....
G: Y si salimos y hacemos caras de cosas que hay en la cidad o algo asi?
W: A mi me gustaría hacer algo con monstruos!

(El brainstorming va aquí va a resumido....)

G: caras!
W: monstruos!
G: superposición!
W: monstruos!
G: caras!!
W: ninjas!!
G: perspectiva!!!
W: zapapirañas!!!
G: baldosas!!!
W: pared!!
G: caras!!!!
W: ataque!!!!
G: cara de caja!!!!
W: monstruo científico!!!!!!
G: cama!!!
W: sueño!!!
G: pared?
W: todo??

(Muchos, pero muchísimas ideas después)
....

W: y si hacemos un mono que dice hola?
G: me tinca.

----- dia siguiente

Nos pusimos a trabajar, e hice el mono más simple que se me ocurrió para modelar en 3d. La idea era que el Gabo hiciera el mono y yo animara la cara, para que quedara con el mix, y para que no se viera mal, diseñé al personaje (de ahora en adelante Flappy) así:

Cambiamos a que Flappy tuviera hombros sobre la cabeza, y cambió ligeramente...
La idea inicial era que fuera bien de goma, por lo q
ue el cachito se lo iba a llevar mi compañero, teniendo que hacer un esqueleto de puras columnas vertebrales... Pero no importa, el proyecto iba bien!

----- Todo el dia

Primero hicimos una prueba de camara, grabandonos a nosotros mismos haciendo los movimientos que este monstruo iba a hacer, para tener una referencia. Pensamos las tomas, pequeños pormenores de nuestra mini-historia, el tipo de animación y el dolor de cabeza que todo esto sería para mi partner...

Mr Gabo luchó contra maya durante horas, y soy testigo presencial del asunto. Ambos contendores dieron ardua pelea, y golpes iban, errores venían, gritos y llantos sonaban, pero el muchacho no se rendía. El resultado? al final del post.

Yo por mientras gesticulaba, hablaba solo, veía como se movían los labios, los gestos orales más importantes de la palabra "hola" y su simplificación máxima. Los ojos? un par de circulos con un punto al centro. Y cuando pestañean... bueno, un par de rayas. Para esto trabajé en flash, programa que no uso, pero que descubrí muy entretenido para animar a la mala (cuadro por cuadro), por lo que las probabilidades de hacer alg
o más a futuro jugando con flash, son altísimas. Este es el resultado de "hola":
   
... Pero el gif no quiso salir sin esos endemoniados puntitos, y no fui capaz de sacarle los colores de sus layers al dibujo... en fin. 

Eran ya las diez de la noche, y Gabo cayó abatido por Maya por muchas razones. El hambre atacaba, asi que había que hacer algo YA... además se nos acababa el día, y claramente este corto de unos cinco a siete minutos ya no iba a ser posible. Mi
 compadre cambió a un programa que tenía más docil y quedamos en que el mono diría HOLA así nomas.... 



Así es. Weveamos todo el día para sacar tres segundos de animación y unos snapshots (que igual están cool). Contento? Si! jajajaja, No es la tremenda historia (no es una historia!) pero eventualmente la vamos a hacer, y va a quedar la raja. Asi que es probable que vean a Flappy por ahí en uno que otro corto/micro/nano, o lo que sea.

Un par de snapshots!







Probablemente para los entendidos esto no es la gran cosa... Bueno, muéranse, el mono es la zorra igual! jajajajaja ;)

Saludos a todos!! 
Gud Bai!

Woka

7 comentarios:

Daniel Walker dijo...

... Y obvio, el gif no salió animado. Damn...

Beverly dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

sí, eso te iba a comentar pero para qué si ya lo notaste. Las snapshots me dieron casi tanta risa como el videillo.

Voy a seguir a Flappy y así anotaré una más a mi lista de actividades para no hacer lo que debo :).

Vuestra fiel lectora,
Bev.

The Rod dijo...

preo dude... que paso al final con el "drums&animation"??? eh tenido unas pesimas ideas... pero creo que seria choro darle una vuelta.. eso si cuando mi cerebro vuelva a ser el de antes pq por ahora esta medio derretido

free hugs..

Rod
P.D. insisto en que las palabras de verificacion son geniales

Daniel Walker dijo...

Dude, yo estoy Totally into Drums & Drawings! He tenido algunas ideas mediocres tambien, como animaciones simples en flash al ritmo de andy's drums, nada elaborado. Igual el concepto tiene para harto...

Fo shizzle ma nizzle!

See ya
The Wox

Gabrielfo dijo...

Solo queria hacer notar, la notable animacion del mono cuando se avalanza asia adelante, sublime encuadre, y posterior balanceo adelante y hacia atraz...
Wuen relato jajajajaja

Daniel Walker dijo...

Si Gabo... sublime... jjajajajaja

Anónimo dijo...

El ultimo snapshot está super Crumb... nice...